cropped-logo.png

La debilidad de wordpress

Sin embargo, WordPress sigue siendo muy popular a pesar de tener algunas debilidades y vulnerabilidades inherentes que deben tenerse en cuenta al hablar de él como plataforma de aplicaciones. Examinaremos esas debilidades aquí en este artículo, comúnmente conocidas en español como debilidad de WordPress.

WordPress también presenta a los nuevos usuarios una curva de aprendizaje pronunciada, lo que dificulta su uso para aquellos que no tienen experiencia en la creación de sitios web o en el código. Además, su amplia variedad de opciones de personalización puede resultar desalentadora y consumir mucho tiempo si usuarios sin conocimientos técnicos la utilizan incorrectamente.

La principal desventaja de WordPress radica en su excesiva dependencia de los complementos. Si bien tener muchos complementos instalados puede aumentar el rendimiento y disminuir las fallas, demasiados pueden aumentar el riesgo de problemas de compatibilidad y vulnerabilidades de seguridad, como se señaló anteriormente. Debido a la popularidad de WordPress entre los desarrolladores de complementos y la popularidad de los complementos disponibles a través de él; no todos son creados por igual.

WordPress sufre problemas de seguridad, así como su incapacidad para escalar sitios web grandes y complejos, lo que lo hace menos adecuado que el CMS de la competencia para blogs de alto tráfico y tiendas de comercio electrónico sólidas. Si bien existen técnicas de optimización para sitios más grandes que utilizan WordPress, un enfoque de este tipo normalmente requiere conocimientos técnicos y recursos importantes para ejecutarse con éxito. Si bien WordPress es una excelente opción de CMS para sitios pequeños y medianos, su escalabilidad lo limita a la hora de manejar tiendas de comercio electrónico más grandes con una gran cantidad de visitantes o blogs muy populares que requieren una mayor capacidad de la que ofrece inicialmente.

Es posible que WordPress carezca de opciones de diseño en comparación con otros creadores de sitios web, aunque sus temas presentan varias funciones y opciones de personalización; Todos siguen estructuras y diseños similares; La personalización de temas requiere conocimiento del código CSS, lo que podría resultar desalentador para usuarios no técnicos.

WordPress sigue siendo una opción atractiva para el desarrollo de sitios web, pero sus limitaciones no deben tomarse a la ligera. La naturaleza de código abierto, el uso de complementos de terceros y la escalabilidad limitada dejan a WordPress vulnerable a ataques cibernéticos, así como a principiantes que luchan con su interfaz o sitios web más grandes con necesidades complejas. Con actualizaciones continuas y énfasis en las medidas de seguridad implementadas, sigue siendo popular entre los propietarios de sitios web a pesar de estas debilidades; La clave para entender su “debilidad de WordPress” reside en conocer sus limitaciones para poder abordarlas adecuadamente.

WordPress sigue siendo popular a pesar de ser ampliamente criticado por sus debilidades y vulnerabilidades, lo que lleva a que los piratas informáticos exploten estas debilidades y ataques contra filtraciones de datos o ataques de malware a cualquier campaña de piratería que lo utilice. Un estudio realizado por Sucuri reveló que más del 90% de todos los sitios web comprometidos ejecutaban WordPress; subrayando así por qué los propietarios de sitios web deben priorizar las medidas de seguridad actualizando periódicamente tanto la versión como los complementos tan pronto como estén disponibles. Otra debilidad asociada con WordPress radica en su gran dependencia de complementos de terceros que, si bien agregan funcionalidad y conveniencia, también pueden representar un riesgo si se eligen/actualizan sabiamente/se actualizan con suficiente regularidad.

cropped-logo.png

derechos de autor@2023. Sh3llcon. Reservados todos los derechos