INSECURITY TIMES -20- III NACIONAL CYBERLEAGUE GC, HACKTHEBOX y ATENEA

III NACIONAL CYBERLEAGUE GC.

El 20 de Octubre finaliza el plazo para inscribirse este año en la tercera edición de la Cyberleague GC. Este año se le quiere dar un impulso a esta competición proyectándolo tanto a nivel nacional como internacional a participantes hasta los 26 años. Es por ello que se llevará a cabo de manera paralela la cibercompetición entre estudiantes y otra prueba de carácter profesional entre equipos pertenecientes a diferentes fuerzas policiales españolas y extrajeras.

En la competición entre estudiantes los participantes tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo), teniendo así que demostrar sus habilidades y capacidades en la materia. En la competición entre profesionales policiales los participantes tendrán que enfrentarse a un reto puramente técnico, acorde al nivel experto de las FCSE en materia de ciberseguridad. Desde Sh3llCON os animamos a participar y que demostréis todo vuestro potencial.

Web: https://www.nationalcyberleague.es/
Bases de competición: https://www.nationalcyberleague.es/wp-content/uploads/2021/09/Bases-III-Ciberliga.pdf
Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2XiS6muDSTZaIJRdGzjDTmUd0JwAesuFeVIrOtSqH10mS1g/viewform
Twitter: https://twitter.com/es_ncl
LinkedIN: https://www.linkedin.com/showcase/national-cyber-league-espa%C3%B1a
Instagram: https://www.instagram.com/nationalcyberleaguegc/
Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL3N5rMPe7UIgDnnoEenK5p78ryF8Qg9fa

HACKTHEBOX

Nos encontramos ante una de las mejores plataformas online para probar y mejorar todas tus habilidades en ciberseguridad. En ella se pueden intercambiar ideas y formas de trabajar con otros miembros que comparten tus mismas inquietudes. Esta plataforma contiene varios desafíos que se actualizan constantemente y que incluso alguno de ellos simulan escenarios del mundo real y otros se inclinan mas hacia el estilo CTF.

Individualmente para poder acceder a la plataforma se debe resolver un desafío simple lo que te permite entrar en la plataforma donde encontrarás diversas maquinas esperando ser explotadas. Todo ello te hace obtener una serie de puntos para poder avanzar en la clasificación. Desde Sh3llCON te recomendamos esta plataforma ya que te ayudará a mejorar todas esas habilidades muy fácilmente.

Página: https://www.hackthebox.eu
Twitter: https://twitter.com/hackthebox_eu
Instagram: https://www.instagram.com/hackthebox/
Facebook: https://www.facebook.com/hackthebox.eu
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/hackthebox

ATENEA

ATENEA es una plataforma de desafíos en seguridad informática formada por diferentes retos que abarcan diferentes campos, como Criptografía y Esteganografía, Exploting, Forense, Networking y Reversing entre otros.

Creada y desarrollada por el CCN-CERT, Capacidad de respuesta a incidentes de Seguridad de la información del Centro Criptográfico Nacional (CCN), adscrito a Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Las plataforma está orientado para cualquier persona con inquietudes en el campo de la seguridad informática, y que a su vez se persiguen diferentes objetivos, como concienciar sobre los diferentes riesgos en la seguridad informática, implican.

Es una forma muy interesante de aprender y sobretodo de descubrir diferentes cosas que no pensabas que fueran de esa manera lo que aporta que el rato que invirtamos sea divertido e instructivo.

Web: https://atenea.ccn-cert.cni.es/home
Web: https://www.ccn-cert.cni.es/

AVISO / DISCLAIMER

Sh3llCON no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni por las actuaciones que, fruto del conocimiento transmitido, puedan realizar terceras personas.